Certified Network Defender (CND) de EC-Council es una certificación esencial de seguridad de redes, neutral respecto a fabricantes, para todo profesional de TI y administrador de sistemas que necesite operar con una mentalidad enfocada en la seguridad.
Los estudiantes aprenderán las habilidades críticas necesarias para defender sus redes y entornos operativos en redes locales, endpoints, infraestructura en la nube, aplicaciones, OT y dispositivos móviles. También adquirirán conocimientos sobre análisis adecuado y efectivo de logs, monitoreo del tráfico de red, investigación y respuesta básica, así como continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Además, profundizarán en las amenazas, el análisis de la superficie de ataque y el estudio de la predicción e inteligencia de amenazas en relación con sus responsabilidades de administración y defensa.
A menudo conocido como blue teaming, los profesionales CND podrán aplicar estrategias de defensa y contramedidas en sus organizaciones, desempeñando un papel crítico no solo en la prevención de ataques, sino también en la detección, respuesta y remediación mientras configuran redes y sistemas para que operen de forma segura. El programa CND cubrirá los conceptos y reforzará las habilidades mediante práctica práctica a través de más de 100 laboratorios en máquinas objetivo en vivo.
El programa CND, diseñado por expertos de la industria, prepara a los defensores de redes con capacidades estratégicas, tecnológicas y operativas en seguridad de redes, permitiéndoles diseñar, desarrollar y mantener redes seguras.
El programa Certified Network Defender (CND) de EC-Council, un curso de seguridad de redes, es una vía para iniciar tu carrera en ciberseguridad y en el ámbito de blue team. El curso de seguridad de redes CND destaca frente a otros programas de redes porque ofrece un enfoque integral que va más allá de las habilidades de networking y desarrolla sólidas competencias en seguridad de redes.
El programa Certified Network Defender ha sido actualizado y reforzado con capacidades avanzadas para ayudar a los equipos azules a defender y ganar la batalla contra las brechas de red.
Es el primer programa de seguridad de redes del mundo con una estrategia de seguridad continua/adaptativa, es decir: Proteger, Detectar, Responder y Predecir. Este enfoque, basado en cuatro pilares, no solo demuestra ser eficaz al responder a un ataque de red, sino que también los detiene antes de que ocurran.

Cubre la estrategia de seguridad en profundidad:
- Políticas, procedimientos y concienciación
- Seguridad física
- Perímetro
- Red interna
- Host
- Aplicación
- Datos
Cubre los cinco pilares del Marco de Ciberseguridad del NIST (CSF):
- Identificar
- Proteger
- Detectar
- Responder
- Recuperar
Acreditado bajo los estándares ISO/IEC 17024.
Reconocido por el National Cyber Security Centre (NCSC) – parte del GCHQ (agencia de inteligencia, seguridad y ciberseguridad del Reino Unido).
Cubre las herramientas más recientes y los requisitos avanzados de seguridad de redes utilizados por los principales expertos en ciberseguridad a nivel mundial.
Cubre cuatro enfoques de seguridad:
- Enfoque preventivo
- Enfoque reactivo
- Enfoque retrospectivo
- Enfoque proactivo
Incluye más de 100 laboratorios prácticos, más que cualquier certificación de seguridad de redes reconocida a nivel mundial.
Aprobado por el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) bajo la Directiva 8570/8140.
Alineado con el Marco NICE.
Mapeado con roles laborales y responsabilidades en tiempo real de profesionales de seguridad de redes.






